TIRA COMICA ¿SEGUIR O DECIDIR?
En la presente tira cómica nos presenta una situación que pasa comúnmente en las escuelas, puesto que muchos de los docentes aun nos centramos en el aprendizaje igual para todos, sin embargo la realidad de hoy en día nos presenta que existe la autonomía, y el aprendizaje constructivista donde debemos dejar que el alumno se explaye según sus intereses, gustos y habilidades. En esta historieta nos muestra como un alumno decide hacer un trabajo diferente a los demás. A continuación la historia. Había una vez un alumno llamado Brayan que, como todos sus compañeros, recibió una indicación muy clara en clase: todos debían hacer su proyecto exactamente igual. El mismo tema, el mismo formato y la misma forma de presentarlo. Mientras el maestro hablaba, Brayan no pudo evitar preguntarse si realmente todos debían aprender de la misma manera. Más tarde, en el recreo, se encontró con un compañero que había decidido simplemente copiar el ejemplo del profesor, porque así sería más fácil. Braya...